La Fundación Iberdrola lanza su convocatoria anual de Ayudas Sociales 2015

La Fundación Iberdrola lanza su convocatoria anual de Ayudas Sociales 2015 que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de pobreza o exclusión social y con enfermedad grave. Los proyectos que se presenten tienen que estar encuadrados en dos líneas de actuación:
Tipo 1: Pobreza y exclusión social
Los proyectos deben contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas en situación o riesgo de pobreza y exclusión social:
  • Acceso a necesidades básicas: Apoyo integral a hogar con baja intensidad laboral o desempleo duradero para cubrir aspectos básicos de la vida cotidiana (alimentación, ropa, suministros…).
  • Inclusión Social: Apoyo a la formación y disfrute del ocio y tiempo libre
  • Inclusión laboral: Acceso al mercado laboral y al primer empleo acreditandoacuerdos de colaboración con centros de trabajo y empresas.
Tipo 2: Personas enfermas y dependientes:
Estos proyectos deberán estar orientados a mejorar la calidad de vida de personas que sufren enfermedades graves o asociaciones que promu even actividades para su inclusión social, priorizando las siguientes líneas de trabajo:
  • Enfermedades graves: Acompañamiento integral a personas enfermas (prevención o tratamiento) y sus familias.
  • Apoyo psicosocial a personas dependientes: Promoción de la autonomía personal de las personas dependientes y apoyo integral a sus familias
  • Inclusión social y laboral: para personas afectadas por las adicciones: alcoholismo y drogadicción. Especial atención a enfermedades mentales derivadas de las adicciones.
El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 18 de junio de 2015.